jueves, 14 de mayo de 2009

Concurso de Dramaturgia sobre Derechos Humanos

La Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata convocan a residentes de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del Concurso de Dramaturgia sobre Derechos Humanos.

Los interesados deberán desarrollar en las obras las vulneraciones actuales a los Derechos Humanos por acciones u omisiones del Estado. El objetivo de la propuesta es crear conciencia de la necesidad de procurar la vigencia de los derechos fundamentales.

Los textos podrán referirse sobre algunas de las siguientes situaciones sociales actuales, en las cuales se ven afectados los Derechos Humanos: trata de personas, violencia institucional, violencia policial, vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia, personas privadas de su libertad, supuestos de discriminación, vulneración de los derechos económicos, sociales y culturales, entre otros.

Serán elegidas seis obras que se distinguirán con la edición y publicación de un libro, mientras que la Comedia Municipal seleccionará una de las obras para realizar su producción e incluirla en la programación del 2010.

La inscripción se realizará hasta el 30 de septiembre en la Secretaría de Cultura y Educación, 2º piso, oficina 227 y 232 Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). En el horario de 10 a 16hs Teléfono: 4271817. Consultas:
derechoshumanoslaplata@gmail.com